Ilusión óptica, en el MAM, ilustra el diálogo de la fotografía con otros medios

ilusion optica MAM

Ilusión óptica, exposición que revisa la colección fotográfica del Museo de Arte Moderno (MAM), recinto que en 2014 cumple medio siglo de vida, se abre precisamente con el juego visual que representa un autorretrato hecho en papel y tinta, del estadunidense Chuck Close, basado en una fotografía, cuyo título da nombre a la muestra.

Curada por Octavio Avendaño, Iñaki Herranz y Graciela Kasep, curadores del MAM, Ilusión óptica,de 72 piezas, indaga el espectro de motivaciones y expresiones encontradas dentro del campo de la fotografía y su representación dentro de la colección, e ilustra algunos de los diálogos que la técnica ha sostenido en diferentes momentos con otros medios.

El origen del acervo fotográfico del MAM se debe al interés del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) por coleccionar diversos géneros y técnicas de este medio, que posteriormente fueron donados al recinto en 1974.

Dividida en tres núcleos temáticos, Imagen manipulada e imagen autorreferencial, a su vez se articula en cuatro áreas. La primera apela a la fotografía cuando se fusiona con alguna otra técnica o disciplina para la producción final de la imagen, como puede ser el fotocollage, fotomontaje, fotoensamblaje, fotoescultura o la foto intervenida a mano, explica Herranz, responsable de este apartado.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1lKCjmT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s