UNESCO reconoce acervo de imágenes aéreas del país

ICA

En 1985, cuando la empresa Ingenieros Civiles y asociados (ICA) adquirió la compañía Mexicana de Aerofoto, advirtió que, además de los bienes de la franquicia estadounidense, llegaba a sus manos un valioso tesoro: el acervo fotográfico de los sobrevuelos que desde 1930 comenzó a realizar sobre gran pare del territorio nacional.

Con el tiempo, ese archivo se enriqueció con las imágenes y planos que la compañía dedicada a la construcción de infraestructura obtuvo hasta 1994, cuando el gobierno mexicano decidió centralizar en el INEGI el estudio de la topografía aérea. Ahí concluyó una etapa de la aerofotografía, pero su historia, y la de gran parte del país, quedó plasmada en los casi 800 mil negativos y planos que actualmente resguarda la Fundación ICA.

Por su valor patrimonial, ese acervo  denominado Fondo de Fotografía Aérea de Fundación ICA, que resguarda imágenes tomadas desde el aire entre 1930 y 1990, será incluido dentro del programa de la Memoria del Mundo de México que impulsa la UNESCO.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1oGSb1t

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s