Mazda Perez (São Paulo, Brasil, 1944)

Mazda Perez

Estudió Fotografía en la escuela Enfoco y, en 1972, realizó un curso de cinematografía en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Tres años después comenzó a dedicarse de manera exclusiva a la fotografía. Trabajó como fotógrafa independiente en el Diário de São Paulo, Jornal da Tarde, Versus, BBC y TVC de Londres. En 1977 su obra fue expuesta en la Bienal de São Paulo. Un año después envió a México algunas fotografías para la Primera Muestra de la Fotografía Latinoamericana Contemporánea, que fueron seleccionadas para exhibirse en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En 1979 obtuvo el premio Melhor Fotografia da Associação Paulista de Críticos de Arte de São Paulo. A partir de la década de 1980 comenzó a dedicar mayor tiempo a la pintura.

Foto: De la serie Santeiros-Fazedores de Milagres, 1977. Archivo Centro de la Imagen/Fondo Consejo Mexicano de Fotografía.

Publicado en Luna Córnea 34. Viajes al Centro de la Imagen II. De venta en librerías Gandhi, Educal y Fondo de Cultura Económica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s