Stefania Bril (Gdansk, Polonia, 1922-São Paulo, Brasil, 1992)

Stefania BrilStefania Bril estudió Ciencias y Química en Bélgica. En 1955, cinco años después de su llegada a Brasil, obtuvo la nacionalidad brasileña. Su primer contacto con la fotografía fue en 1969, a través de un curso en la escuela Enfoco. Como fotógrafa profesional fue responsable de la creación de los Encontros de Fotografia de Campos de Jordão (São Paulo, 1978 e 1979). En 1990, con el apoyo de Fuji Film de Brasil, inauguró. la Casa de la Fotografía Fuji, la cual coordinó hasta el año de 1992. Publicó los libros de fotografía Entre (1974), A Arte do Caminhão (1981), y una colección de ensayos llamado Notas (1987). Divulgó la fotografía brasileña en el exterior en eventos como el Coloquio Latinoamericano de  de Fotografía en México, el Mois de la Photo y el Brasil des bresiliens en Francia.

– Foto: O Homem no Puodrado de Cimento, de la serie Paisagem Urbana, Sao Paulo, 1972.  Archivo Centro de la Imagen/Fondo Consejo Mexicano de Fotografía.

Publicado en Luna Córnea 34. Viajes al Centro de la Imagen II. De venta en librerías Gandhi, Educal y Fondo de Cultura Económica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s