Abre en París exposición de Kati Horna

Katy Horna

El Museo del Jeu de Paume, uno de los principales recintos de arte contemporáneos de Francia, inauguró hoy aquí una gran retrospectiva de la fotógrafa vanguardista y fotoperiodista exiliada en México Kati Horna (1912-2000).

La exposición es la primera retrospectiva que se exhibe en Europa de la fotógrafa, exiliada en México durante 60 años, y engloba instantáneas de más de seis décadas tomadas en Hungría, su país natal; Francia, España, durante la Guerra Civil, y México.

La muestra, que mañana martes abrirá sus puertas al público y podrá ser admirada hasta el próximo 29 de septiembre en el sitio ubicado en las Tullerías, al lado de la céntrica plaza de la Concordia, también incluye documentos, periódicos y revistas con las que colaboró Horna.

Se compone de más de 150 fotografías inéditas tomadas por Horna desde 1933, cuyos negativos fueron descubiertos recientemente, y fue dividida en cinco secciones, entre ellas una muy amplia de su obra en México.

Entre otras, exhibe fotografías emblemáticas de la Guerra Civil española (1936-39), así como retratos de Robert Capa, Remedios Varo, Leonora Carrington y composiciones surrealistas.

“Esta gran retrospectiva permite dar un reconocimiento internacional a esta fotógrafa proteiforme, de un humanismo comprometido, sacando a la luz su singular creatividad artística y sus aportaciones al fotoperiodismo”, destacó el Museo del Jeu de Paume en un comunicado.

Leer nota completa:

http://bit.ly/TdHoxz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s