Cerrado, el Centro de la Imagen festeja 20 años; retomarán “etapa de excelencia”

Presentacion CI

La conmemoración del vigésimo aniversario del Centro de la Imagen (CI) –inaugurado el 4 de mayo de 1994 y cerrado desde hace dos años– fue ocasión, la noche del miércoles, para anunciar el proyecto de remodelación y reapertura del recinto para el segundo semestre de 2015, en el que se invertirán unos 60 millones de pesos, además de unirlo con la Biblioteca de México José Vasconcelos.

Para terminar en definitiva el proyecto de La Ciudadela, Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), expresó que hacen falta 108 millones de pesos, de los que 21 se calculan para concluir la obra física y 40 millones de pesos para equipo, por ejemplo, de digitalización con la finalidad de “darle este nuevo impulso digital y poner al día el contexto de la fotografía mexicana”.

También se crearán nuevas bóvedas, con condiciones de clima, que permitirán acoger exposiciones históricas que hasta el momento era imposible presentar acá. El proyecto de remodelación está a cargo de Isaac Broid, quien hace 20 años realizó, junto con Abraham Zabludovsky, la adaptación original del inmueble.

Broid aún trabaja en el proyecto y no hay fecha de inicio, aunque el titular del Conaculta dijo que será de “inmediato”. Tovar indicó que los recursos, que ya están autorizados,“salieron del presupuesto del Conaculta, de una gestión con la Secretaría de Hacienda. Los 108 millones no estaban presupuestados”.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1wyW1dY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s