Retoman obras en el Centro de la Imagen

Itala Schmelz CI

Una inversión de 60 millones para el Centro de la Imagen, que se destinará a las obras de infraestructura y a la adquisición de equipos para digitalización, mobiliario y acondicionamiento de bóvedas, fue anunciada por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, la noche de este miércoles en un acto conmemorativo del 20 aniversario de este espacio.

En el Centro de la Imagen, cuya actividad cultural se ha visto reducida desde 2012 cuando se cerró para una remodelación que dejó inconclusa la anterior administración de Conaculta, se reunieron fotógrafos de distintas generaciones, como Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Pedro Valtierra, Lourdes Almeida, al igual que investigadores como Alfonso Morales, uno de los integrantes del Centro de la Imagen que fueron reconocidos por su trayectoria en el marco de estos 20 años.

Dar continuidad a los trabajos de preservación y difusión del Centro, continuar con la revista Luna Córnea, con eventos como Fotoseptiembre y la Bienal de Fotografía, fueron temas reiterados por Tovar, quien dijo que a través del Fonca se entregarán recursos para proyectos de los fotógrafos.

Para terminar todas las obras de la Ciudadela, precisó el funcionario a los periodistas, hacen falta 108 millones. Acotó que de esos 108 millones, 21 se destinarán a terminar la obra física del Centro del Centro de la Imagen, que estará lista para el segundo semestre de 2015.

Agregó que otros 40 millones de pesos se destinarán a la compra de equipos: «Se crearán nuevas bóvedas, nuevos espacios de exposición y áreas para talleres de fotografía». Las bóvedas, detalló, permitirán acoger exposiciones históricas que hasta ahora no era posible presentar aquí, y que parte del presupuesto se ocupará para la compra de equipos de digitalización.

Dio a conocer también que, a través del Fonca, se abrirá en los próximos días una convocatoria para la realización de fotolibros a la que se destinarán cinco millones de pesos para 16 proyectos específicos.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1lU3Ke7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s