Centro de la Imagen, nueva remodelación

Centro de la Imagen

En el marco del 20 aniversario del Centro de la Imagen (4 de mayo 1994), se presentará el nuevo proyecto de renovación del recinto que ha permanecido cerrado en obra negra desde 2012, cuando se anunció un primer trabajo de remodelación y ampliación a cargo de la anterior administración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Con la presencia de Itala Schmelz, actual directora del Centro, el anuncio lo hará Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, en una actividad que se denominó como “encuentro con la comunidad de fotógrafos” para detallar las obras de ampliación del espacio, y el proyecto académico diseñado por Schemlz, quien tomó el cargo en octubre de 2013.

El proyecto, dijo la directora a Excélsior (03/05/2014), se establece en tres líneas: el desarrollo arquitectónico, equipamiento de las salas de exhibición y espacios tecnológicos, y el desarrollo museográfico.

Sin embargo, la también curadora señaló que hasta el momento se ha enfocado a reorganizar el proyecto académico-museográfico, pues las obras y el equipo técnico son tareas y decisiones fuera de su alcance.

También adelantó que el actual proyecto de intervención contempla una inversión de más de 60 millones de pesos que plantean dividirse en poco más de 30 millones para equipamiento, más de 25 millones para el desarrollo arquitectónico y el resto para la programación permanente del espacio; éste podría tardar un año a partir de contar con el dinero.

En marzo de 2012, cuando Consuelo Sáizar informó del proyecto, se dijo que entonces tendría un costo de 30 millones de pesos, y estaría terminado para “el otoño próximo”. En este rediseño, a cargo del arquitecto Isaac Broid, la ampliación implicaba ampliar el corredor central de la galería hacia el Patio de la Imagen, uno de los cuatro grandes espacios que integran la Biblioteca de México, y que ahora está ocupado por mobiliario y material utilizado en la remodelación de todo el edificio de la Ciudadela

Durante dos años, el Centro de la Imagen, que se inauguró como el primer espacio en México especializado en fotografía, ha estado en obra negra, sin conexión a internet, con sus salas de exposición cerradas y trabajos extramuros. Schmelz aseguró que lo único que se realizó en estos meses de trabajo fue el desazolve del espacio, que sufría de inundaciones de aguas negras.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1oxHWvi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s