Inauguran exposición fotográfica “Mirar para contar”

Jesús Quintanar

“Tú no puedes tomar fotografías sin compartirlas. El hecho fotográfico es inherentemente un concepto de compartir”, sostiene el fotoperiodista Jesús Quintanar mientras se dispone a cortar el listón que inaugura la exposición Mirar para contar, entre el bullicio de los comerciantes del Metro Pino Suárez.

Con su inseparable cámara al hombro y una más como colgada del cuello, estampada en su camiseta gris, Quintanar revela que a diferencia del resto de su trabajo, realizado en Milenio como fotoperiodista, esta colección no tiene un fin periodístico, sino que exalta la cotidianidad vista en sus tiempos libres, durante las giras y coberturas realizadas para este medio informativo en el que colabora desde hace 10 años.

“Se han dado en el contexto de coberturas informativas, en donde de alguna manera te das el chance de escabullirte, de caminar y buscar algo más propio, más personal, fuera del evento informativo al que te han enviado, así es como han salido estas imágenes”, relata.

A través de 50 fotografías en blanco y negro, Quintanar comparte esquinas arquitectónicas que juegan con las sombras, siluetas en la escena del crimen, niños retozando, la corona floral que muere en el cementerio, niñas tehuanas con sus floreados trajes y también mujeres árabes cubiertas por largas túnicas, además de cielos que conmueven.

Leer nota completa:

http://bit.ly/QZPsA2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s