Aunque defectuoso, el polaroid produce efectos inesperados, dice Cristina Kahlo

Cristina Kahlo

El viaje, tanto del desplazamiento físico, como personal en el recorrido de vida, así como el tiempo en que éste transcurre, es el tema de Marco Polo es metáforaexposición de la fotógrafa Cristina Kahlo en la Patricia Conde Galería.

Para Kahlo todos tenemos algodel mercader, viajero y escritor veneciano, quien llevó Oriente a Europa, pero además porque en su época los viajes eran larguísimos, podían durar un año o dos. Entonces, Marco Polo fue el pretexto para hablar del transcurso en el tiempo.

De acuerdo con la crítica de fotografía Laura González Flores, en sus fotografías, Kahlo, también unagran viajera, cuenta la historia de un hombre obsesionado por resolver el problema de la forma, el tamaño y la posición de las cosas en el tiempo y el espacio. Este hombre es Marco Polo, pero también Euclides, Arquímedes, Luca Pacioli, Brunelleschi o Descartes.

O cualquier hombre: un espíritu activo que una vez que ha determinado su lugar, sale en busca de lo desconocido, a encontrar nuevos horizontes sobre los cuales proyectar su traza geométrica.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1hLEbuq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s