Exponen trabajo del mexicano ganador del Pullitzer 2013

Narciso Contreras

Galardonado con el Premio Pullitzer 2013, Narciso Contreras regresa a México con fotografías que documentan su trabajo de cuatro años en países extranjeros. 

Desde ayer, la Escuela Activa de Fotografía, ubicada Coyoacán, exhibe el trabajo de este fotógrafo mexicano, ganador del Premio Pullitzer 2013.

El fotorreportero, quien obtuvo el reconocimiento internacional por el trabajo que realizó en la guerra de Siria, en la categoría de Fotografía Noticiosa, colaborando con la agencia de noticias AP, expresó durante la inauguración de la exposición que “la fotografía tiene sentido cuando hay espectadores”.

La muestra, curada por Jorge Machado Gallardo, subdirector de la escuela, incluye 35 fotografías que documentan su trayecto por países como Egipto, Birmania y Siria.

“Lo admiro mucho como fotógrafo, pero lo admiro más como persona”, declaró Machado Gallardo, quien fue profesor de Contreras en su paso como alumno de la institución.

El curador se refirió a la técnica de Narciso como aquella habilidad de hacer de la tragedia un evento plenamente artístico y visible para el público. “A pesar de que cada fotografía puede ser una cicatriz dolorosa del mundo, cuando fotografío cada una es un momento de correspondencia con la realidad que retrato, con los sujetos de la foto, con el ambiente y con nuestra conciencia, y al mismo tiempo la fotografía es una acción que no termina de completarse, continúa construyéndose para dejar un relato, una memoria visual del mundo, para que no olvidemos”, añadió Narciso en la inauguración.

Leer nota completa:

http://bit.ly/NO780L

Anuncios

Un pensamiento en “Exponen trabajo del mexicano ganador del Pullitzer 2013

  1. Johne720

    I was very pleased to discover this website. I wanted to thank you for your time for this fantastic read!! kecgdgeafaee

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s