Suspiros por Cleopatra, por Elisa Lozano

Elizabeth Taylor

Liz y Richard  A finales de los años cincuenta, Liz Taylor protagonizó uno de los mayores escándalos fotografiados por la prensa internacional, al descubrirse el romance que sostenía con el cantante Eddie Fisher, esposo entonces de su íntima amiga, la actriz Debbie Reynolds.

Gracias al intenso trabajo de los paparazzi, miles de personas tuvieron acceso a las imágenes de la feliz pareja en pleno idilio, en contraste con las que mostraban a la humillada Debbie. La amplia circulación de esas fotografías provocó que un amplio sector del público femenino etiquetara a la otrora niña prodigio de Hollywood como una vil robamaridos.

Pese a las críticas, Eddie y Liz contrajeron nupcias (ella por cuarta ocasión) en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Poco después, la compañía 20th Century Fox ofreció a Liz Taylor la fabulosa cantidad de un millón de dólares –cifra jamás obtenida por otra actriz en toda la historia de la cinematografía mundial– para protagonizar la película Cleopatra, sobre la vida de la hermosa reina de Nilo. El coprotagonista de la misma, fue el apuesto actor británico Richard Burton, quien dio vida a un viril Marco Antonio.

La química entre ambos actores fue inmediata. Según el director de la cinta Joseph L. Makjewicz, trabajar en el set con Taylor y Burton era como “estar atrapado con dos tigres en celo”.

Surgió así una fascinante historia de amor aderezada de celos, alcohol, diamantes, obras de arte, golpes, dolorosas separaciones, apasionados reencuentros, matrimonios y divorcios.

Leer texto completo a partir de la pág. 242 en Luna Córnea 25:

http://bit.ly/1gZFXcF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s