Por primera vez, mostrarán la obra de Rodrigo Moya en formato audiovisual

Rodrigo Moya

El próximo sábado, TvUNAM estrenará la serie Archivo Fotográfico Rodrigo Moya, en la cual se mostrará por primera vez en formato audiovisual una buena parte del vasto y espléndido acervo del fotógrafo colombiano radicado en México.

Se trata de una obra que se ha revisado poco, excepto por los libros que ha realizado Alberto Castillo, quien ha estudiado mucho la imágenes de Moya, uno de los fotoperiodistas más importantes del siglo XX. Por tanto, es un privilegio haber realizado esta serie, la primera de estas dimensiones para la televisión mexicana, señala Guadalupe Alonso, productora de los programas en los que también participa Julián Pastor como director.

Acervo de unos 40 mil negativos  La primera entrega consiste en una amplia entrevista con Rodrigo Moya, realizada por Alonso en la casa del artista en Cuernavaca, quien comparte con el televidente anécdotas de su vida, así como su afición por coleccionar conchas marinas o timbres postales.

El archivo Moya es uno de los más valiosos que existen en México, con alrededor de 40 mil negativos, los cuales son digitalizados con el apoyo del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El proyecto para la serie de televisión nació de la cercanía de Pastor con el fotógrafo. Luego del programa donde Moya hablará de su vida, vienen otros donde el hilo conductor es una charla entre los dos amigos, Julián y Rodrigo, acerca de temas como los movimientos armados y sociales que el fotógrafo cubrió en los años 50 y 60 del siglo pasado, así como la cultura y los espectáculos de aquellos años en el país.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1eQ26fp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s