El cuerpo, parte esencial de la historia del ser humano, dice Ana Casas Broda

Casas

La fotógrafa Ana Casas Broda, que utiliza su persona como objeto de su obra, sorprende con su segundo libro, Kinderwunsch (Editorial La Fábrica), traducido del alemán como Niño deseo, palabra también empleada para la infertilidad y el afán de tener familia.

Kinderwunsch es la historia de Casas por embarazarse y tener, no uno, sino dos hijos, luego de su relación con sus vástagos. En 2000 publicó Álbum (Editorial Mestizo), libro que le tomó 14 años y se centró en su abuela austriaca, su madre y ella. En ambos volúmenes Casas, y muchas veces sus demás personajes, aparecen desnudos, ya que para ella “el cuerpo es una parte esencial de la historia del ser humano.

De alguna forma la relación que tenemos con el cuerpo da cuenta de partes básicas de nosotros mismos, difíciles, conmovedoras, pero al mismo tiempo es allí donde se queda el recuerdo, el afecto, el contacto. De allí su manera de ver la fotografía como “un acto que te permite conectarte con aspectos de la realidad que jamás verías, como la expresión en la cara de su abuela cuando la abraza.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1gIeXys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s