Imágenes cotidianas de personas en la cámara de José Luis Neyra

Jose Luis Neyra

Dar testimonio de la presencia humana en lo cotidiano es el sentido de la fotografía para José Luis Neyra, cuya muestra Metáforas se mantendrá abierta hasta finales de enero en la Casa de la Memoria Metropolitana-Museo Archivo de la Fotografía.

Distribuidas en tres niveles del recinto, son 110 imágenes originales en plata sobre gelatina de diversos formatos en las que el autor, nacido en el Distrito Federal, en 1930, ofrece una visión aguda, sublime y contrastante de la vida diaria en la capital del país.

Se trata de un juego de espejos donde el artista confronta su mirada con la de decenas de personas de ambos sexos, de todas las edades y estratos sociales, cuyo devenir en el día a día ha edificado la historia reciente de esta megaurbe.

La muestra comprende fotografías tomadas a finales de los años 70 hasta todo el decenio de los 80 del siglo pasado y está agrupada en orden temático, entre el cual pueden apreciarse retratos en ventanas, balcones, recintos y espacios emblemáticos de la ciudad de México.

Leer nota completa:

http://bit.ly/Jga8k8 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s