Mostrarán obras inéditas de Kati Horna en Puebla

Remedios-Varo-captada-Horna_MILIMA20131206_0048_13

El Museo Amparo de Puebla y el Museo Jeu Paume de París, Francia, inaugurarán mañana, en el primero de esos recintos, la exposición Kati Horna, la cual presentará 149 imágenes del archivo personal de la familia de la emblemática fotógrafa.

La exhibición también se presentará en el museo francés entre junio y septiembre de 2014, lo que representará la primera muestra de esta fotógrafa en ese país.

En la inauguración del sábado se dará a conocer un libro homónimo de la creadora húngara, el cual contendrá 160 fotos y textos de distintos especialistas, como Peter Baki, Jean-François Chevrier, Estrella de Diego, Norah Horna y Juan Manuel Bonet, así como de los curadores de la exhibición, Ángeles Alonso Espinosa y José Antonio Rodríguez.

Reconocida internacionalmente como una de las fotógrafas más relevantes del mundo, Kati Horna nació en Budapest el 19 de mayo de 1912 y falleció en 2000. En 1932 se trasladó a París, donde completó su formación, y realizó varios reportajes para la agencia francesa Agence Photo, como “El mercado de las pulgas” y “Reportaje de los cafés de París”, entre otros.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1gct29C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s