Fotos latinoamericanas toman la Fundación Cartier de París

19 America Latina

La Fundación Cartier acoge la muestra América Latina 1960-2013. Photographies, centrada en la relación entre el texto y la imagen, y organizada en colaboración con el Museo Amparo de Puebla, de México.

La idea fue tomar un período grande, de los años 60 y la Revolución cubana hasta hoy, y elegir la relación entre texto e imagen “como una entrada significativa” para descubrir la fotografía en América Latina, dijo Hervé Chandès, director de la Fundación Cartier.

El objetivo no era hacer una muestra clásica sobre la historia de los últimos 50 años, o los mejores fotógrafos, sino una exposición que desde la imagen habla de una historia social y política, resumió uno de los artistas invitados, el paraguayo Fredi Casco (1967).

De ahí que muchos autores emblemáticos no figuren y, a la vez, que se hayan podido presentar prácticas fotográficas variadas, de la fotografía documental al arte conceptual, “ese arte político que aún sigue usando la fotografía, como un recurso para decir otra cosa mas allá de la fotografía incluso”.

La cuestión “es saber cuáles son los fotógrafos interesantes en relación con el tema elegido”, apuntó el director de la fundación, quien junto con su equipo y el del museo mexicano, en colaboración con el Instituto de Altos Estudios de América Latina de París, reunió cerca de 500 obras de 73 autores, originarios de 11 países.

Leer nota completa:

http://bit.ly/17IbKJf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s