Imágenes de la lucha libre mexicana, con todo su color y brillo, han llamado la atención de muchos en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra esta semana en Costa Rica. La muestra fotográfica titulada Espectacular de lucha libre, es parte de las atracciones que México, como país invitado de honor de la FIL, llevó a San José, junto con una delegación de 48 personas y nueve mil obras literarias
Las instantáneas retratan 30 años de registro de esta manifestación de la cultura popular de México por parte de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, y están a disposición del público en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). La muestra se compone de 124 fotografías que fueron elegidas entre más de 20 mil negativos. Las imágenes de Grobet también estarán disponibles en un libro que se podrá adquirir en la misma feria.
«La primera vez que fui a ver lucha libre me resultó muy interesante y me di cuenta de que ahí estaba México, ahí estaba el país que yo quería conocer, el verdadero mexicano, ya no el campesino, sino el mexicano urbano», explicó la autora en un comunicado.
Leer nota completa: