Luna Córnea 25. Intimidad expuesta, disponible en línea

LC 25

Con esta edición, la número 25, dedicada a la exploración de los ámbitos públicos y privados, y al papel de la fotografía en esta delimitación de espacios, Luna Córnea celebra su décimo aniversario. La revista transita por dos vertientes principales: la intimidad expuesta y la fotografía como herramienta de control, espionaje y acecho.

La vida secreta del cineasta ruso Sergei Eisenstein durante la filmación de ¡Que viva México!; la fotografía de paparazzi, a cargo de uno de los más importantes representantes del género en los Estados Unidos; los tiempos muertos de las filmaciones de películas pornográficas según el fotógrafo de Magnum, Paolo Pellegrin; las imágenes de una intimidad frágil en la mirada de Hervé Guibert, muerto a destiempo, son algunos de los temas que trata esta edición.

También se incluye un material inédito hallado azarosamente por la hija de un fotógrafo argentino, que relata, en imágenes, la visita de unos hombres jóvenes de la clase alta porteña a un prostíbulo de campo hacia fines de los años treinta; el caso del asesinato de Tomás Haller en las fotos de registro carcelario tomadas, por extraño que parezca, por el guanajuatense Romualdo García; un texto de Grant Romer sobre el erotismo y los daguerrotipos; las reflexiones de un coleccionista de materiales fotográficos prohibidos; una revisión crítica del libro Ricas y famosas de Daniela Rossell y un texto de Geoffrey Batchen sobre el control y la vigilancia como ejercicios del poder. El material fotográfico reunido revela el deseo de irrumpir en lo prohibido, de revelar lo secreto. Algunas fotografías provocan y otras denuncian; sea cual sea la intención, el resultado es una grieta en la superficie del decoro. La realidad se reconfigura y el terreno de lo correcto, de lo aceptable, se transforma cada vez que imágenes como éstas llegan a los ojos del espectador.

Ver en línea:

http://bit.ly/17PE6jD

Luna Córnea 25. Intimidad expuesta (Conaculta, Centro de la Imagen, 2002, Bilingüe). Agotado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s