Luna Córnea 21/22. Del angström al infinito, disponible en línea

LC 21-22

En su entrega número 21/22, Luna Córnea presenta una exploración de los mundos invisibles, es decir, todo aquello que no se puede ver a simple vista. Las principales líneas de esta extensa investigación son tres: la fotografía astronómica, la macro y la microfotografía. Sin embargo, también hemos incluído fotografía aérea y otros métodos de aproximación al interior del cuerpo humano como es el caso de la imágenes obtenidas con rayos X.

Un copo de nieve, el primer eclipse fotografiado, las neuronas, la representación que el telescopio espacial Hubble registra de la galaxia más lejana, o mejor, de aquélla que hoy se tiene conocimiento es la más lejana, una planta de características insólitas en la selva chiapaneca, son algunas de las imágenes que aparecen en estas páginas y nos llevan a cuestionarnos sobre diversas nociones no sólo físicas (escala, profundidad, universo) sino también sensoriales y perceptivas –la manera, por ejemplo, en que el objeto observado nos regresa la mirada, la huella de la memoria y otras interrogantes.

Los colaboradores de este número comprenden no sólo reconocidos fotógrafos y escritores sino también un número importante de científicos provenientes de áreas tan diversas como son la biología, la física, la astronomía y la medicina. Algunos de ellos se sirven del lenguaje fotográfico para sus investigaciones y estudios, otros más conjugan, a partir de esta experiencia, las características propias del lenguaje científico con aquellas otras zonas propias de la mirada del artista.

Creemos, y este número doble es prueba de ello, que es precisamente en el cruce de estas miradas que se abre un vasto mundo expresivo para fotógrafos y artistas.

Ver en línea:

http://bit.ly/162RmSE

Luna Córnea 21/22. Del angström al infinito (Conaculta, Centro de la Imagen, 2001, Bilingüe). Disponible en librerías Educal 

Anuncios

Un pensamiento en “Luna Córnea 21/22. Del angström al infinito, disponible en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s