Cuartoscuro: veinte años tras la imagen

Cuartoscuro

La revista Cuartoscuro, dirigida por el fotorreportero Pedro Valtierra, cumple este mes veinte años de haberse fundado. Para conmemorarlo, el 19 de junio en el Salón Los Ángeles, realizarán la premiación de su tradicional Concurso Nacional de Fotografía. Asimismo le entregarán al artista Enrique Metinides el Premio Cuartoscuro, por su extensa trayectoria en la fotografía policiaca.

El certamen, en el que participaron 930 personas, se escogió a 32 finalistas y hubo tres ganadores, se trató en esta ocasión de retratar el baile, como una forma de expresión de la sociedad mexicana: “Desde hace 12 años hacemos un concurso de distintos temas, los cuales tienen que ver con la gente: son cotidianos y populares. Este año fue el baile, en concursos anteriores han sido el agua o la ecología. Las imágenes de los 32 finalistas serán exhibidas el día del festejo”, dice Pedro Valtierra.

Para Valtierra, quien tiene más de cuarenta años como fotógrafo, no es difícil captar imágenes de personas que bailan, pues “solo hay que tener una cámara y disposición para hacerlo. A los mexicanos, además, se nos facilita más porque estamos acostumbrados a bailar, a festejar”.

Leer nota completa:

http://bit.ly/15WG5Ug

Anuncios

Un pensamiento en “Cuartoscuro: veinte años tras la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s