Reflexionan el auge de la cultura visual

Montiel Klint

En una cultura de la multipantalla que facilita la producción de imagen, queda rebasada la discusión sobre los efectos de las nuevas tecnologías en la fotografía de autor para dar lugar a una reflexión sobre la cultura visual en la sociedad donde registrar el instante ya es un hábito.

¿Cómo los artistas han adoptados las nuevas herramientas?, ¿hay línea divisoria entre la fotografía de autor y la amateur?, ¿qué es cultura visual? Son algunos planteamientos de fotógrafos que ven un crecimiento exponencial en la producción de imagen sin que esto signifique un mayor valor estético.

“Ahora es muy fácil tener acceso a hacer una imagen y verla de inmediato, pero estar preparado para hacer una imagen monumental, universal, pues no. La revolución es el cambio de concepción de la imagen y plantear qué se puede hacer a partir de eso”, expone Gerardo Montiel Klint, quien participará como profesor en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2013, organizado por el Centro de la Imagen y el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca.

Leer nota completa:

http://bit.ly/17dIE8g

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s