Exponen en Nueva York a Álvarez Bravo

Álvarez Bravo

La mirada del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo volverá a Nueva York esta semana con la inauguración de Manuel Álvarez Bravo: retratos de México en el Instituto Cervantes.

La muestra, que se inaugura este viernes y podrá ser vista hasta mediados de junio, está compuesta por una treintena de fotografías de personalidades y personajes anónimos inmortalizados por el lente del artista.

“Quizás sea un retrato de un México que ya no existe, un retrato en el tiempo de México”, dijo al periódico Reforma Germán Rostán, curador de la muestra, un esfuerzo en el que estuvieron involucrados, además del Instituto Cervantes, el Instituto Mexicano de Cultura y la Asociación Manuel Álvarez Bravo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre las imágenes que se exhiben figuran retratos realizados por Álvarez Bravo de personalidades como Diego Rivera, Octavio Paz, David Alfaro Siqueiros o Carlos Fuentes, entre otros, además de personajes anónimos, como La muchacha mirando pájaros, que han llegado a convertirse en testigos reveladores de la identidad de México.

Leer nota completa:

http://bit.ly/18GzHEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s