“Experiencia y sospecha”. Exposición del Seminario de Fotografía Contemporánea 2009

Nika Milano

Toda acción educativa se basa en dos elementos clave: la vivencia y la intuición. El reconocimiento y el balance entre ambas permite adquirir la práctica necesaria para desarrollar una idea, para desplegar el potencial creativo del individuo y comunicarlo a través de medios específicos, como la fotografía.

El Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen se dedica a fortalecer ambos aspectos en quienes acceden a los talleres y tutorías que lo conforman. Más allá de su conclusión en una muestra anual, el programa busca organizar cada año a un grupo de artistas y fotógrafos jóvenes para reflexionar y desarrollar en colectivo proyectos de índole individual. El proceso formativo, que dura un semestre, les lleva a profundizar en su interés por la imagen y a contextualizar sus fotografías de la manera más amplia posible, asumiendo su práctica como un modo de comprender y comunicarse con el mundo.

La muestra Experiencia y sospecha del SFC 2009 reúne la obra de diez autores identificados por su interés en hacer de la imagen un medio de investigación subjetivo, un espacio para ensayar relaciones de diversos tipos, para dar cauce al misterio de la observación y exhibir atisbos de lo ilusorio; para separar de la realidad el sentido de la mirada y presentar al público una(s) forma(s) específica(s) donde se plantean problemáticas de diversos tipos.

Ver galería:

http://bit.ly/10iYUAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s