Se festejará el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica el domingo

estenopeica

El 28 de abril, México se unirá a la celebración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, o cámara oscura, creación que remonta su origen a la era de las cavernas, donde la luz se proyectaba desde el agujero de la parte superior de una cueva creando una imagen, informó en entrevista Daniel Mendoza, fotógrafo e impresor analógico.

Así, oficialmente desde 2001 se determinó que el último domingo de abril se recordaría a las nuevas generaciones que tal desarrollo tecnológico tiene carácter popular y es abierto para cualquier persona. El fin es animar al mayor número posible de seres humanos a crear su cámara estenopeica.

Una cámara estenopeica (del griego steno: estrecho, y ope: abertura, agujero) es una cámara fotográfica sin lente que consiste en una caja a prueba de luz con un pequeño orificio por donde entra la luz. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña. El obturador normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz y con el que manualmente se tapa el orificio. El tiempo de exposición es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura.

Leer nota completa:

http://bit.ly/15VGx88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s