El FCE recoge la mirada y testimonio de Pedro Valtierra

Pedro Valtierra

Hace más de 35 años, Pedro Valtierra (Zacatecas, 1955) conoció lo que era un cuarto oscuro y el impacto fue tal que ahí mismo tomó la decisión que habría de marcar su vida: ser fotógrafo de prensa. Apenas contaba con 16 años de edad; estaba en la Oficina de Comunicación Social de Presidencia y aún le faltaba entrar al periodismo como tal, pero su destino ya lo había trazado.

“Cuando conocí un laboratorio de fotografía para mí fue importante porque me embrujó; no comprendía qué pasaba, pero la verdad me impactó tanto, me di cuenta de que me apasionaba tanto que me iba a dedicar a eso”, dice en entrevista con Milenio.

Así comenzó la historia de un fotógrafo que, de acuerdo con la historiadora Rebeca Monroy, “ha trascendido la barrera de la ‘cortina de nopal’, para abordar escenarios internacionales, gracias a su esfuerzo y su manera de fotografiar”, como se refleja en el libro Mirada y testimonio (FCE, 2013), que reúne más de 200 imágenes atrapadas en más de tres décadas de trabajo.

Leer nota completa:

http://bit.ly/12HYEKc

Responder

