Octubre 8, de Elsa Medina. Seleccionada en la XV Bienal de Fotografía

Elsa Medina

Con esta serie de imágenes, quiero develar un momento muy íntimo: la muerte de mi madre.

Trance inevitable, lleno de misterio e incertidumbre, a veces silenciosa, inesperada, otras también deseada. Todos sabemos que llegará, pero desconocemos cómo, se adentra en nuestro ser hasta cumplir su cometido.

Mi madre, María Antonieta, sufrió un accidente cerebro-vascular, que resultó en una cuadriplejia que la mantuvo postrada los últimos diez años de su vida. Durante ese tiempo recibió cariño y atenciones de familiares (hijos y nietos), amigos y enfermeras, que contribuyeron a hacer su vida lo mejor posible, dentro de las limitaciones impuestas por la enfermedad.

 Esta serie de imágenes da cuenta de los últimos diez días de vida de mi madre, y de su muerte, proceso en el que la acompañamos.

A lo largo de mi vida, he fotografiado muchas muertes, casi todas anónimas, ajenas a mis afectos, aunque no a mis emociones. Pero las imágenes de la muerte de mi madre me confrontan, me duelen y me llevan a una profunda reflexión sobre el dolor, el vacío y la pérdida.

Ver galería:

http://bit.ly/WxthmZ

– Elsa Medina Castro es seleccionada en la XV Bienal de Fotografía. La muestra se exhibe en las galerías del Cenart hasta el 28 de abril de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s