Con “Desvestidas” Luis Arturo Aguirre muestra la dualidad hombre-mujer

Luis Arturo Aguirre

Más de 300 personas asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica Desvestidas del artista Luis Arturo Aguirre, la noche del viernes en la Galería Ixcateopan del Instituto Guerrerense de la Cultura, de Acapulco. Tuvo tal éxito que muchos espectadores tuvieron que esperar horas antes para admirar la muestra.

Se llaman Phoebe, Thelma, Victoria, Isabella, Wendy, Helena, Violeta, Amanda, Nathalie, Caricia, Yoceline, Yamilet, Yazbereni, Yajaira, Valentina, Lola, Sharon y María Fernanda. ¿Chicas? No realmente. ¿Chicos? Tampoco. Son chicos-chicas. “Vestidas” que se desvistieron para la foto y dejaron revelarse la ambigüedad de una cara de mujer, bonita, maquillada, apretada, en un cuerpo de hombre, desnudo. Estos seres híbridos son los personajes que habitan las fantasías del artista y que trata plasmar con modelos “reales” ya que no son modelos profesionales sino personas reales.

Entre los modelos más destacados, Phoebe, la egeria de la noche, con quien todos querían tomarse una foto. Vestida de Amy Winehouse, al igual que en el retrato fotográfico de Luis Arturo Aguirre, deslumbró a todos con su simple presencia. “En ese retrato, no pensaba trabajar con personajes famosos, pero vi una foto de Phoebe en su Facebook, vestida de Amy Winehouse y me gustó mucho, por lo que se me ocurrió hacer la foto. Busqué cómo hacer alusión a la muerte. Por eso está posando con el moño negro”, explicó, en entrevista, el fotógrafo.

Leer nota completa:

http://bit.ly/YoE7du

Anuncios

Un pensamiento en “Con “Desvestidas” Luis Arturo Aguirre muestra la dualidad hombre-mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s