Muestra el fotógrafo acapulqueño Luis Arturo Aguirre sus “Desvestidas”

Natalie 2

Mañana se inaugurará la exposición fotográfica Desvestidas de Luis Arturo Aguirre, en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco. El joven fotógrafo acapulqueño quien ganó la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2012, presentará su última serie de fotos en la que juega sobre la ambigüedad entre lo masculino y lo femenino. “Será  la primera vez que se presentará en Acapulco este trabajo, estoy muy contento de que ya se haga; además, algunos de los modelos van a estar presentes el día de la inauguración”, comentó, en entrevista, el fotógrafo.

[El martes] se inauguró la XV Bienal de Fotografía en el Centro Nacional de la Artes (Cenart) en la ciudad de México en la que el artista presentó diez fotos de la misma serie. “Ya hacen parte del acervo del Centro de la Imagen que depende administrativamente del Cenart. Adapto el tamaño de las fotos según el lugar, allá fue un tamaño menor”, precisó. Asimismo el trabajo del artista fue publicado en la revista bimestral Picnic de agosto pasado.

“Desde la publicación en Picnic agregué dos imágenes más a la serie. En total son 18 fotos y pienso hacer cuatro o cinco retratos más para hacer un libro con la serie completa”, ‘explicó. “Mi próximo tema de serie todavía está pendiente”, agregó.

Comentó que recibió una invitación de parte del PHotoespaña 2013, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Madrid a través del programa Trasatlántica que desarrolla intercambios entre España e Ibeoroamérica que buscan favorecer el encuentro profesional y crear redes de trabajo en el ámbito de la fotografía así como promover la difusión del trabajo de creadores latinoamericanos.

“A través de un visionado de portafolio, me contactaron y me invitaron a participar en la expo este año”, dijo.

Nacido en 1983, cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011 del Centro de la Imagen, así como talleres de fotografía en la Universidad Loyola del Pacífico, el Colegio de Fotografía Gabriel Figueroa, en Acapulco, y el Programa de Formación de Fotoensayo, en Hidalgo. Cuenta con dos exposiciones individuales, El hombre del jaguar que realizó gracias al apoyo recibido por parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero en 2009, y Ojos que sí ven… De manera colectiva ha expuesto en el Festival Tempocolor 2012 en Bélgica. Su obra forma parte de la colección de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Nota publicada hoy en El Sur, periódico de Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s