Renovaremos nuestro esfuerzo con programas con los que impulsaremos al Centro de la Imagen: Rafael Tovar y de Teresa

inauguracion XVBF

Al inaugurar la noche del martes 12 de marzo en el Centro Nacional de las Artes la XV Bienal de Fotografía, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, anunció el compromiso de impulsar al Centro de la Imagen que en 2014, con motivo del 20 aniversario del Cenart, será nuevamente sede de la Bienal; además de dar a conocer que la emblemática revista Luna Córnea reanudará sus ediciones incluyendo el formato digital.

“La fotografía ha cambiado desde el inicio a la Bienal al día de hoy, donde existe una gran posibilidad de calidad gracias a la digitalización, pero también, de instantaneidad al tomar un teléfono y registrar un instante. Todo ello nos habla de que es una de las artes vivas en esta época que tenemos que seguir impulsando  con toda la fuerza en nuestra institución”.

En la Plaza de las Artes estuvieron presentes Álvaro Rodríguez Tirado, director del Cenart; Alejandro Castellanos, titular del Centro de la Imagen y la fotógrafa Yolanda Andrade, miembro del jurado de esta edición, en la que fueron reconocidos los trabajos de Luis Arturo Ceballos, por su serie Desvestidas y Paula Eugenia Islas Figueroa, por 28/14, seleccionados entre 421 portafolios.

Leer nota completa:

http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=26033

Anuncios

2 pensamientos en “Renovaremos nuestro esfuerzo con programas con los que impulsaremos al Centro de la Imagen: Rafael Tovar y de Teresa

  1. Aidé Alcocer

    Que bien que se recupere el centro de la imagen pues era verdaderamente una vergüenza que con los gobiernos panistas no contaros con un centro de la imagen del mejor nivel siendo México un país con maravillosos fotógrafos. Espero que retomen también los talleres y no se enfoquen sólo al foto periodismo ! Yo tome ahí talleres internacionales de excelente nivel.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s