Muestras en homenaje a Héctor García y Poniatowska

Elena Poniatowska

Una serie de personajes captados por la cámara de Héctor y María García resurgen en las exposiciones IconosBinomio periodístico: 30 clicks, con las cuales se rinde homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, así como al legendario fotógrafo.

La muestras conmemorativas, que se inauguran hoy por la noche, son parte del aniversario 91 del artista, que se cumplió el pasado 23 de agosto, y un emotivo tributo a la autora de La noche de Tlatelolco, explicó la fotógrafa María García, quien dirige la galería que lleva el nombre de su esposo, fallecido en 2012.

En Iconos, dijo María García, destaca una selección de clásicas imágenes de Héctor García a lo largo de su trayectoria, con esta muestra se recuerda el 91 aniversario de su natalicio.

El reconocido fotorreportero ha sido considerado uno de los últimos grandes maestros de la fotografía mexicana, quien además fue alumno destacado de Manuel Álvarez Bravo y Gabriel Figueroa, a quienes conoció durante sus andanzas por los sets de los Estudios Churubusco.

En esta ocasión, señaló María García, se eligieron imágenes de Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Rosario Castellanos, «Tongolele», Silvia Pinal, Emilio «El Indio» Fernández, Germán Valdés «Tin Tan» y Mario Moreno «Cantinflas», por mencionar algunas.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1tZ3pP4

Deja un comentario