En el 2012, continúa la itinerancia de la exposición Habitar la oscuridad, de Marco Antonio Cruz

19 01 2012

Con el apoyo de la Embajada de México en Portugal, se presenta en el Centro Português de Fotografía en la ciudad de Porto, Portugal.

Del 7 de enero al 18 de marzo de 2012.

La exposición ha recorrido, México, España, Francia, Canadá, Paraguay, Perú, Venezuela y Portugal.

Mirar no es sólo abrir los ojos y dejar que un haz de luz nos enseñe el mundo material. Mirar es esperar con paciencia el acto suspendido en el tiempo y el instante en que una imagen se revele a través de otros sentidos. En Habitar la Oscuridad, Marco Antonio Cruz nos muestra que los ciegos y los fotógrafos tienen más en común de lo que pensaban: ambos esperan el milagro de mirar.

Se trata de un ensayo fotográfico sobre la ceguera en México, compuesto por una serie de imágenes captadas entre 1977 y 2005 por la lente del Maestro Marco Antonio Cruz. La Jornada, Revista Proceso y LIFE han sido sus principales escaparates para el trabajo que desde 1977 ha mantenido su ojo ávido y pendiente del movimiento, del rostro, de la acción y la luz, pero también de la oscuridad.

http://www.cpf.pt/exposicoes.htm#t1

Advertisement

Acciones

Información

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s




Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 241 seguidores